VISITA AL AYUNTAMIENTO DE LOS ALUMNOS DE 3º ESO (02-12-19)

Lun, 02/12/2019

El alumnado de tercero de ESO del I.E.S. Vicente Cano, ha realizado una visita al ayuntamiento de Argamasilla de Alba, con motivo de la celebración del día de la Constitución.

Han sido recibidos por el Alcalde Dº Pedro Ángel Jiménez, el concejal del área de Educación y la coordinadora de actividades educativas.

Tras una breve exposición de las funciones y competencias propias de un ayuntamiento, se pasó a realizar una visita a las distintas dependencias del mismo donde el personal administrativo fue describiendo su función y el trabajo que realiza diariamente. El alumnado realizó una serie de preguntas sobre sus intereses y propuestas tanto al concejal del área como al alcalde.

La actividad se encuadra dentro de las propuestas en el currículo de tercero donde se estudia la realidad administrativa de nuestro país, así como los derechos y deberes que recogen nuestra Carta Magna.