MARCHA SENDERISTA POR LA VÍA VERDE DE ARGAMASILLA Y CHARLA DE CONCIENCIACIÓN SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO (26-09-2019)

El IES Vicente Cano, desde el departamento de Educación Física, y como parte de las actividades propias del Proyecto Escolar Saludable, PES, ha organizado para hoy 26 de septiembre una jornada de marcha senderista por la localidad.

La actividad se encuadra dentro de la Semana Europea del Deporte y de la Semana del Clima: todos contra el cambio climático.

El desarrollo ha consistido en la realización de una marcha senderista desde el IES de cerca de 6km de distancia. Ha discurrido por la vía verde de la localidad, coincidente en parte con la ruta del Quijote, con parada en el parque del Molino, donde los alumnos de 2º y 3º de ESO, cerca de 130 escolares a los que iba dirigida la actividad, han podido desayunar en un entorno natural y al tiempo disfrutar de una charla de concienciación sobre la importancia del cambio climático que se está produciendo, así como la necesidad de cambiar algunos de nuestros hábitos para intentar frenarlo. Dicha charla la ha ofrecido una de las profesoras del IES del departamento de Biología.

Después del desayuno y la charla, los alumnos han vuelto al IES por el centro de la localidad, ya casco urbano, con la finalidad de visualizar en su municipio la actividad que estaban desarrollando.

Última modificación: 13/11/2019 - 09:09