SENDERISMOS DE OTOÑO EN EL IES VICENTE CANO ACTIVIDAD FÍSICA Y NATURALEZA (08-11-2019)

Organizan conjuntamente el Club Zancajos de senderismo, el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba y el departamento de Educación Física del IES Vicente Cano.

La actividad se engloba dentro del programa IX (actividades físico deportivas extracurriculares) del Proyecto Escolar Saludable.

Las segundas dos rutas a realizar durante este curso escolar se han llevado a cabo el 8 de noviembre.

El destino ha sido Riópar, en la provincia de Albacete.

Las rutas que  han realizado el grupo de 48 alumnos pertenecientes a los grupos de, 3ºESO y 1º de Bachillerato, se han subdividido  en dos grupos de nivel, en función de las necesidades y características propias del alumnado que lo componía.

En la actividad han acompañado tres profesores del IES Vicente Cano, así como cuatro monitores del club senderista Zancajos.

Agradecemos en gran medida la colaboración de Ayuntamiento y Club Senderista Zancajos.

Características de las rutas: Espinazo de los Gallineros

Distancia: 16  km.

Desnivel: 818 m de subida y otros tantos de  bajada

Duración: 5h23´, paradas incluidas. En movimiento 3h51´