SENDERISMOS DE OTOÑO EN EL IES VICENTE CANO. ACTIVIDAD FÍSICA Y NATURALEZA (29-10-2019)

Organizan conjuntamente el Club Zancajos de senderismo, el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba y el departamento de Educación Física del IES Vicente Cano.

La actividad se engloba dentro del programa IX (actividades físico deportivas extracurriculares) del Proyecto Escolar Saludable.

La primera de las dos rutas a realizar durante este curso escolar se ha llevado a cabo el 29 de octubre, después de tener que aplazarse por la lluvia el pasado día 23.

El destino ha sido Riópar, en la provincia de Albacete, en la zona del Calar del Mundo.
La ruta que ha realizado el grupo completo de 50 alumnos pertenecientes a los grupos de 2º de PMAR, 3º y 4º de ESO, se ha subdividido en varios grupos de nivel, en los cuales se ha adaptado tanto el ritmo como los descansos a las necesidades y características propias del alumnado que lo componía.

En la actividad han acompañado tres profesores del IES Vicente Cano, así como cuatro monitores del club senderista Zancajos.

Agradecemos en gran medida la colaboración de Ayuntamiento y Club Senderista Zancajos.

Características de la ruta: Calar del Mundo
Distancia: 13,5 km.