OTRO FINAL ES POSIBLE: Campaña educativa de recogida de residuos eléctricos y electrónicos.

Viernes, 15 Febrero, 2019 hasta el Jueves, 1 Agosto, 2019

El IES Vicente Cano se ha inscrito en la campaña Otro Final es Posible de la Fundación ECOTIC que la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha. A través de esta campaña, se pretende concienciar a los jóvenes de la importancia de dar el mejor uso posible a los aparatos eléctricos y electrónicos una vez que han dejado de funcionar. Esta iniciativa incluye actividades formativas impartidas el pasado jueves 31 de enero y viernes 1 de febrero al alumnado de 1º y 2º de la ESO. Tras un pequeño vídeo, han contestado a una ronda de preguntas acerca de los aspectos explicados y han recibido unos folletos donde se encuentra la información para participar con sus familias en un sorteo a través de la web de Otro Final es Posible. Además se han colocado en el hall de entrada del IES, dos contenedores selectivos para recoger los residuos y con ello participar en el concurso con 3 premios de 2000€, 1500€ y 1000€ en material para el Centro. También como complemento, se ha instalado un compostador, siendo el profesorado quien desarrollará la actividad de compostaje a lo largo del curso.