PROYECTO ESCOLAR SALUDABLE (PES)

PROYECTO ESCOLAR SALUDABLE (PES)

 El Proyecto Escolar Saludable (PES) promoverá la práctica diaria de deporte y actividad físico-deportiva en el alumnado durante la jornada escolar y fuera de ella, garantizando un desarrollo que favorezca una vida activa, saludable y autónoma. En coherencia con el artículo 43.3 de la Constitución Española que relaciona la Educación y la Salud al instar a los poderes públicos a fomentar la Educación Sanitaria, la Educación Física y el Deporte, facilitando la utilización del ocio.

 PROGRAMAS:

PROGRAMA I: Educación Deportiva: http://ies-vicentecano.centros.castillalamancha.es/albumes/programa-i-ed...

PROGRAMA II: Descansos activos (para educación primaria, no aplicable en nuestro Centro)

PROGRAMA III: Evaluación de la condición física y hábitos saludables:

PROGRAMA IV: Desplazamiento activo al Centro:

PROGRAMA V: Deporte en familia:

PROGRAMA VI: Hábitos saludables:

PROGRAMA VII: Recreos con actividad físico-deportiva organizada: http://ies-vicentecano.centros.castillalamancha.es/albumes/programa-vii-...

PROGRAMA VIII: Actividades físico-deportivas complementarias:

PROGRAMA IX: Actividades físico-deportivas extracurriculares: http://ies-vicentecano.centros.castillalamancha.es/albumes/programa-ix-a...

PROGRAMA X: Uso de las tecnologías de la información y la comunicación: http://ies-vicentecano.centros.castillalamancha.es/nuestro-centro/pes-pr...

 

       OBJETIVOS GENERALES

Estimular la práctica de la actividad física regular entre los escolares y promover la adquisición de hábitos alimentarios para prevenir los factores de riesgo positivos para la salud.     

Desarrollar los conocimientos y habilidades que estimulen y faciliten a los escolares ser personas físicamente activas, promoviendo la adherencia al ocio activo, contribuyendo de esta manera al desarrollo y mantenimiento de su bienestar y una mayor calidad de vida.   

Reducir la manifestación creciente del consumo de actividades de ocio sedentario vinculado principalmente al ocio en relación a las tecnologías.

Sensibilizar a la comunidad educativa y en extensión a la sociedad de la importancia del desarrollo de programas activos.  

Crear un entorno escolar y familiar que favorezca la práctica frecuente de la actividad físico-deportiva y una alimentación equilibrada y la repercusión positiva sobre la salud.

Mejorar la interacción con los distintos agentes públicos y privados del entorno local en la promoción de estilos de vida activos y saludables de los niños y jóvenes del municipio.

 

 

Última modificación: 
02/05/2019 - 20:13